PDI incautó $41 millones en cocaína de alta pureza en Aduana El Loa

OVOIDES PDI IquiqueEsta vez los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) fueron alertados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes cumplen funciones en ese control. Los detectives pudieron establecer que una pareja de ciudadanos extranjeros intentaban trasladar droga desde Bolivia hasta Antofagasta.

W.R.M. y M.M.C. eran los encargados del transporte de la sustancia ilícita, viajaban en una empresa de buses interprovincial. Los oriundos de Santa Cruz de la Sierra llamaron la atención de los funcionarios de Aduanas, quienes coordinaron con efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, haciéndose cargo los detectives del procedimiento.

De esta forma, mediante entrevistas voluntarias ambos bolivianos reconocieron el transporte de cocaína, debido al riesgo vital que presentaba para ambos imputados la ingesta de ovoides de la sustancia prohibida en su cavidad abdominal, los que les podía llevar a una intoxicación si un contenedor se rompiera, se procedió al traslado de ellos hasta el Hospital de la ciudad de Iquique.

Se comunicó el procedimiento a la Fiscalía Local de Iquique, donde se gestionó la ampliación del plazo de la detención, lo cual fue autorizado por el Juez de Garantía de la misma comuna, a fin de que los imputados terminen el procedimiento de evacuación.

Al finalizar el proceso dio como resultado 179 ovoides de cocaína de alta pureza, cuyo monto en dinero superó los  $41 millones en avalúo de la droga, siendo unas 4.164 dosis las sacadas de circulación de las calles de nuestro país.

Por  ese motivo la mujer y el hombre fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, imputados por infracción a la Ley No. 20.000 de Drogas, en tanto los detectives de la PDI Iquique, continúan trabajando la posible relación con otras internaciones de droga con similares modus operandi.

prensa