JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

PDI detuvo a presunto homicida de adolescente descuartizada en Iquique

Detenido por PDI caso descuartizada 16 años en IquiqueLos detectives dieron con el imputado del crimen en el sector de “Aguadita”, distante a unos 37 km de la ciudad de Iquique, permanecía en ese lugar desde ayer temprano.

El sujeto identificado con las iniciales E.M.A.A. de 24 años de edad, se encuentra confeso del crimen en la Brigada de Homicidios de Iquique, hasta donde llegó luego de ser aprehendido por los investigadores policiales, quienes mediante análisis de información, establecieron la posible ruta de escape del sujeto.

Cerca de las 14:00 horas los detectives llegaron hasta la caleta “Aguadita” ubicada en el km 36.5 de la Ruta 1, se encontraba en compañía de dos sujetos que se dedicaban a la recolección de huiros, quienes comentaron a los oficiales de la PDI, no conocerlo, indicando además que habría llegado ayer temprano en busca de trabajo, con el fin de juntar dinero durante una semana, para posteriormente irse en bus hasta el sur.

Antecedentes del sitio del suceso

El pasado 13 de febrero a las 22:45 horas, detectives de la Brigada de Homicidios en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Iquique, concurrieron al sitio del suceso ubicado en calle Errázuriz No. 1045, Iquique, estando en el lugar comprobaron la existencia de restos humanos femeninos, los que permanecían al interior cuatro cajas de cartón, las cuales estaban ubicadas en el techo del domicilio.

En esos momentos la BH inició las diligencias tendientes a esclarecer la identidad de la víctima, las motivaciones del crimen y la relación del hasta entonces desconocido homicida. Además se estimó la data de muerte en 20 días.

Respecto a la víctima, se trata de M.K.A.M.H. de 16 años de edad, quien registraba una orden de protección en su favor emanada del Juzgado de Familia de Iquique, fue identificada mediante pericias huellográficas y de ADN, las cuales fueron realizadas por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI Iquique, lo que sin duda favoreció los resultados investigativos de los detectives.

Respecto del imputado por el crimen, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique mañana temprano, para la correspondiente audiencia de control de la detención.