INTERNACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

PDI detuvo a correos humanos bolivianos en Colchane

OVOIDES evidencia PDI TarapacaOficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) detuvieron a dos ciudadanas bolivianas que intentaban ingresar a Chile por el Paso Fronterizo de Colchane transportando droga en su cuerpo.

Dos mujeres identificadas como L.V.M. y M.A.G., fueron detenidas por Detectives de la Briant Iquique, en el complejo fronterizo de Colchane, mientras los Oficiales efectuaban controles selectivos en el marco del plan Frontera Norte.

El hecho se suscito cuando los detectives se percataron que éstas cumplían con perfiles de riesgo y procedieron a efectuarles un control de identidad, las cuales accedieron voluntariamente al chequeo del sistema de body scan, donde se logró detectar que ambas portaban en su cuerpo droga, motivo por el cual se procedió a la detención de ambas por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, trasladándolas al Hospital Regional de Iquique, lugar donde L.V.M. evacuó 39 bolsas de látex correspondientes a profilácticos contenedores de un total de 1.404 grs., de clorhidrato de cocaína y M.A.G., evacuó 95 ovoides los cuales arrojaron un peso de 1.068 grs., de igual sustancia ilícita.

En el mercado informal la droga incautada correspondería a 4.944 dosis, la cual alcanza un valor de 50 millones de pesos.

Las detenidas por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.