PDI detiene en Caleta San Marcos a ciudadana boliviana con droga

La PDI logró sacar fuera de circulación 13.740 dosis de cocaína base, avaluadas en más de 13 millones de pesos, junto a la detención de una ciudadana boliviana.

Evidencias PDI ovoides caleta San MarcosDetectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional en una fiscalización a ciudadanos extranjeros residentes en las caletas del sector sur de la región de Tarapacá, específicamente en la caleta San Marcos lograron la detención de una ciudadana boliviana identificada como S.S.A., de 25 años, con domicilio en Santa Cruz, quien mantenía en su poder 70 ovoides contenedores de 916 gramos, de cocaína base, siendo detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, adicionalmente se encontró a otra ciudadana de igual nacionalidad, la cual se mantenía en situación irregular en nuestro país, motivo por el cual se denunció el hecho a la Intendencia Regional de Tarapacá.

Consultada la detenida manifestó que la droga la transportó desde Bolivia en su organismo, la cual tenía como destino la zona central del país, no obstante al presentar problemas de salud no logró su cometido radicándose en la caleta San Marcos en casa de unos familiares. Con el actuar de los efectivos policiales se logró poner fuera de circulación 13.740 dosis de cocaína base, avaluada en más de 13 millones de pesos.

La imputada quien no mantenía antecedentes policiales previos, por instrucción del fiscal de turno será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la respectiva audiencia de control de detención.

prensa