COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

PDI desarticula banda de extranjeros que vendían droga en centro de Iquique

En un operativo de la PDI, apoyados por la Gobernación y la Municipalidad de Iquique, se incautaron al interior de un domicilio 791 dosis de marihuana y cocaína, avaluada en 3 millones de pesos, además de dos armas.

Banda de colombianos dedicados al Microtráfico en IquiqueLa denuncia anónima de la ciudadanía, permitió que la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía realizaran un operativo en un domicilio de la población Grumete Bolados, en el centro de Iquique, donde se vendía droga, logrando detener a cinco sujetos de nacionalidad colombiana, incautar armas, marihuana y cocaína.

El procedimiento lo realizó la Brigada Antinarcóticos Iquique, del Grupo Microtráfico Cero de la Policía de investigaciones, y contó con el apoyo de la Gobernación de Iquique, la Seremía de Salud y personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Iquique.

Junto a los detenidos, se incautaron un revólver y una pistola, 699 gramos de cannabis sativa y 10,97 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 791 dosis con un valor superior a los 3 millones de pesos.

“Debo destacar que esta diligencia partió con denuncias anónimas recibidas por organismos administrativos, que fueron traspasadas a la policía y la fiscalía para que hiciéramos la investigación que corresponde. Aquí se logró un muy buen resultado, con el apoyo de distintos servicios, desarticulando a un grupo de personas que se dedicaban al microtráfico de drogas alterando seriamente la vida en el sector”, enfatizó el Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

Todos los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando dos de ellos en prisión preventiva -uno de los cuales fue formalizado también por la tenencia de arma de fuego-, y los otros tres con medidas cautelares de arraigo y firma en la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.