ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS REGIONAL

PDI de Alto Hospicio detuvo a sujeto por infracción a Leyes de Drogas y Control de Armas

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones de Chile realizó una diligencia investigativa, la cual dio como resultado la aprehensión de un individuo y la incautación de cannabis sativa y diferentes tipos de munición para pistolas y revólveres.
Realizacion de cateo por PDI Alto HospicioEl procedimiento se realizó luego que los detectives recibieran un llamado telefónico en la guardia del Cuartel Policial de la PDI esa comuna, el que daba cuenta de la venta de droga y el robo de diferentes especies desde el “Agro Alto Hospicio”, siendo los responsables tres jóvenes quienes se paseaban por los pasillos del centro comercial siguiendo a clientes aprovechando cualquier descuido para despojarlos de dinero u otras especies.
Con esos antecedentes los oficiales de la PDI se movilizaron hasta el citado centro de negocios, siendo alertados por guardias del lugar, quienes indicaron quienes eran los sospechosos, así, los oficiales identificaron al grupo de individuos, a quienes siguieron en forma discreta, sometiéndolos a un control de identidad.
Al registro de las vestimentas de los tres sujetos, a uno de ellos, de 17 años, se le encontraron dosificaciones de cannabis sativa, además de un arma cortante la que llevaba escondida al cinto del pantalón, así también un celular Samsung tipo touch, consultando por su procedencia, el menor de edad indicó ser de su propiedad.
De acuerdo a lo mencionado por los guardias del centro comercial, este sujeto sería uno de los responsables de innumerables robos de este tipo de aparatos, por lo anterior se revisó el teléfono encontrando entre sus fotos cinco imágenes donde aparecía el mismo joven portando armamento largo y pistolas, gestionándose en forma inmediata con el Ministerio Público una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, la que se materializó unos minutos más tarde, encontrando en el domicilio once municiones para diferentes armas de fuego, las que estaban escondidas en el dormitorio del menor de edad.
En virtud a lo anterior, los detectives detuvieron al sujeto de 17 años por Infracción a las Leyes No. 20.000 de Drogas y No. 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.