PDI de Alto Hospicio detuvieron a mujeres con vínculo familiar por traficar droga en La Pampa

PDI de Alto Hospicio detuvieron a mujeres con vínculo familiar por traficar droga en La Pampa

La Policía de Investigaciones de Chile realizó una diligencia investigativa, la cual dio como resultado la incautación de 282 dosis de cannabis sativa y la aprehensión de dos mujeres, una de 30 años y otra menor de 16, ambas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Prueba de calidad de cocaina realizada por PDIEl procedimiento se realizó luego de recepcionar un llamado telefónico en la guardia del Cuartel Policial de la PDI esa comuna, el que daba cuenta de la venta de droga en el domicilio de pasaje Vietnam, manzana 105, del sector La Pampa, generando graves trastornos en el lugar debido a las continuas peleas y transacciones de sustancias ilícitas.
Con esos antecedentes los detectives se movilizaron hasta casa habitación, realizando vigilancias discretas en el lugar, pudiendo individualizar a una joven de aproximadamente unos 18 años, la cual había sido denunciada por los vecinos como una de las responsables del ilícito.
Así, unos minutos más tarde, fuera del inmueble se observó la llegada de un comprador, quien se acercó hasta una de las ventanas, introduciendo una determinada suma de dinero, para posteriormente recibir por parte de la mujer un envoltorio con una sustancia vegetal en su interior, con ese antecedente los detectives controlaron al sujeto, admitiendo éste que había adquirido cannabis sativa en ese lugar.
Con el fin de establecer quiénes eran los responsables, los detectives por intermedio de la fiscalía local gestionaron una orden de entrada y registro para el inmueble, materializándose la detención de dos mujeres, K.J.S.R. de 30 años de edad y su sobrina de 16, ambas sin antecedentes de detención por este delito, encontrando en su poder 282 dosis de cannabis sativa procesada, con un avalúo cercano al millón y medio de pesos.
Respecto de las 2 aprehendidas en este procedimiento, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía, para responder por el ilícito de microtráfico de drogas en el sector La Pampa de Alto Hospicio.

prensa