COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

PDI de Alto Hospicio detiene a sujetos que asaltaban locomoción en El Boro

Evidencias Bicrim Alto HospicioLa Policía de Investigaciones de Chile, realizó dos diligencias investigativas, las cuales dieron como resultado la incautación de un arma de fuego, 19 gramos cannabis sativa y 10 de cocaína base, además de la desarticulación de una banda dedicada a asaltar a la locomoción colectiva.

El primer procedimiento se realizó luego de recepcionar un llamado telefónico en la guardia del Cuartel Policial de la PDI esa comuna, el que daba cuenta de dos individuos al interior de un vehículo, quienes eran identificados por los vecinos de El Boro como asaltantes de colectiveros en ese sector.

Con esos antecedentes los detectives se movilizaron hasta el lugar, procediendo a realizar un control de identidad a ambos sujetos; cuando los oficiales de la PDI revisaban el vehículo, encontraron bajo uno de los asientos, un arma de fuego y un envoltorio con cannabis sativa, con 12 gramos del depresor del sistema nervio central.

Respecto de los 2 hombres aprehendidos en este procedimiento, se trata de dos ciudadanos chilenos, de iniciales R.J.B.F (28) y O.J.A.L. (30), ambos con domicilio en el pasaje San Juan, en Alto Hospicio, el último de ellos además era requerido en los tribunales por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos.

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía, para responder por los delitos de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas y 17.798 de Armas, además de ser sindicados por los vecinos como responsables de continuos asaltos a taxistas y microbuseros.

Denuncia de los vecinos

El otro procedimiento se efectuó nuevamente por la buena comunicación existente entre las organizaciones vecinales y los detectives, esta vez alertaron sobre el microtráfico de drogas en el sector; en virtud a ese dato los investigadores policiales realizaron diferentes acciones policiales, pudiendo establecer la identidad y el inmueble responsable de ese ilícito.

Con ese antecedente se vigiló la casa habitación, gestionando una orden de entrada y registro al inmueble, allanando el inmueble en cuestión, encontrando 29 envoltorios de papel contenedores de 5.2 gramos de cocaína, una bolsa de nylon con 5 gramos de similar sustancia y otro envoltorio con 7.3 gramos de cannabis sativa, además de $23.200 pesos en billetes y monedas de baja denominación, lo cual configura el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En relación a los imputados un hombre y una mujer, ambos chilenos, con domicilio en el sector El Boro de Alto Hospicio, fueron puestos a disposición de juzgado de Garantía de Alto Hospicio, para responder por infracción a la Ley de Drogas.