PDI capacitó alumnos de Pica en bullying, grooming y delitos sexuales

PDI alumnos de PicaLos Detectives de la recientemente implementada Oficina de Acción Comunitaria, realizaron una jornada educativa, la cual fue enfocada a menores de edad de la comuna. Por la tarde fue el turno de los dirigentes vecinales, a quienes se instruyó en el programa Denuncia Seguro.

Más de 300 alumnos y profesores del Liceo Padre Hurtado y Escuela F-100 de Pica, fueron capacitados por la Oficina de Acción Comunitaria (OAC) de la PDI, los encargados de dictar las charlas fueron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique, en temas de Bullying, Grooming, Abuso Sexual y Ley de Responsabilidad Adolescente.

La actividad que se desarrolló en el auditorio municipal, fue bien recepcionada por parte de la comunidad escolar y autoridades comunales quienes destacaron la labor que efectúa la PDI en la Región, enfocándose en la importancia de los contenidos tratados, los cuales ayudan a prevenir este tipo de conductas en la comunidad estudiantil, y en cómo se debe actuar frente a ellas.

La iniciativa se gestó según lo señalado por el encargado de la OAC de la PDI, Subcomisario Eduardo García Briones “En el marco de la prevención estratégica que realiza nuestra policía, somos una institución con 80 años de experiencia y de servicio público, líder en la investigación criminalística, pero además tenemos como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad, y es en este ámbito que desarrollamos este tipo de actividades que contribuyen a educar y prevenir este tipo de conductas y delitos, que afectan a los niños y jóvenes de nuestro país, actividades enmarcadas en un ámbito de responsabilidad social bajo la dimensión de servicio público que nos identifica”.

Así, durante la tarde, los Oficiales de la Policía de Investigaciones sostuvieron reuniones con dirigentes vecinales de esa comuna, dando a conocer la labor que efectúa la PDI en la Región de Tarapacá, además de explicar cómo funciona la Oficina de Acción Comunitaria, solucionando dudas y problemáticas de los asistentes, a quienes también se orientó en los lineamientos del programa Denuncia Seguro, como una herramienta efectiva para efectuar denuncias en forma anónima desde su comuna.

El encargado de la OAC sostuvo que “La PDI en la Región de Tarapacá, cuenta con personal especializado en diversas áreas criminalísticas, funcionarios capacitados para realizar actividades preventivas. En caso que la comunidad requiera algún tipo de información, puede canalizarla a través de la Oficina de Acción Comunitaria de Iquique, al fono 057-2430401”, indicó el subcomisario García. (Prensa PDI)

prensa