ARTE & CULTURA COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL PERIODISMO & FOTOGRAFIA POLITICA & POLITICOS

Patricia López inicia grabación de película sobre Jodorowsky dirigida por el cineasta iquiqueño Saavedra

“Jodorowsky en París”, se denomina la nueva película del cineasta iquiqueño Alejandro Saavedra, quien se apronta para la filmación de teaser del filme, entre el 4 y el 7 de agosto, en locaciones definidas en Iquique, Alto Hospicio y el Pueblo de Tarapacá. El tema central de la obra, es La búsqueda de la libertad, a través del rol de la protagonista, que desarrolla la afamada actriz nacional, radicada actualmente en el extranjero, Patricia López.
Actriz Patricia LópezConfirmó el cineasta que a partir del lunes filmará en Iquique, Alto Hospicio y el pueblo da Tarapacá, lo que será un adelanto para levantar la carpeta gráfica y acudir al American Film-Market de Los Ángeles, Estados Unidos, la mayor feria de inversionistas en cine del mundo. Saavedra irá acompañado del productor ejecutivo, Carlos López (mascaronfilms), de España.
Con un presupuesto que bordea los 400 millones de pesos, dijo que el próximo año se pretende rodar esta película basada en la sanación psicomágica de Alejandro Jodorowsky, la cual vive la protagonista del filme de Saavedra.
Con Jodorowsky en París, el cineasta iquiqueño pretende llegar al mundo mostrando una realidad social y política del Chile desconocido.
Historia y relato
La trama se basa en la historia de una joven maltratada por su marido, que huye con su bebé a una toma ilegal de Alto Hospicio, donde intenta construir su casa e instalar su hogar. En este devenir se convierte en dirigente social, pero nadie a su lado está a la altura de sus sacrificios; es cuando esta mujer, en apariencia común y corriente, se enfrenta a sí misma y se convierte en heroína.
En conversación con el cineasta iquiqueño, confirmó que para el rol protagónico, cuenta con la participación de la destacada actriz chilena Patricia López, hoy con residencia en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, Hollywood donde ya está comenzando a triunfar.
Protagonista y elenco
Patricia López ha protagonizado películas como la fiebre del loco, con premios en Sundance, Biarritz, Toronto, Portugal, Vancouver, La Habana, Leida. Colombia y Lima, entre otros importantes escenarios.
Otros reconocimiento de Patricia López son por su participación en El Desquite de Andrés Wood; La Sagrada Familia, entre otras. Además tiene a su haber un exitoso paso por las teleseries más importantes del país.
Patricia López se une a un elenco exitoso, con Sergio Hernández ganador con la película Gloria del Oso de Berlín; Siboney Lo, protagonista de El Leyton, de Justiniano (mejor película Cannes) además ganadora el premio a mejor actriz del festival de Miami, entre otros y el director iquiqueño Alejandro Saavedra, quien con su ultimo largometraje documental Puto Chile, ha recorrido más de 8 países en Latinoamérica y Europa, transformándose en el cineasta con mayor proyección mundial de la región norte. Además cuenta con la banda sonora de Manuel García.