ARTE & CULTURA COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION

Párvulos de vacaciones disfrutaron del museo Corbeta Esmeralda

Los párvulos del jardín infantil Los Pioneros de Iquique, conocieron la réplica de la corbeta Esmeralda, disfrutando de todas sus instalaciones e historia.
Vacaciones infantiles Fundacion Integra IquiqueUna enriquecedora experiencia educativa, tuvieron los niños y niñas pertenecientes al programa “Vacaciones en Mi Jardín”, que Fundación Integra desarrolla en época estival en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Los párvulos conocieron, por primera vez, las instalaciones del museo corbeta Esmeralda y aprendieron parte de la historia de los héroes del Combate Naval de Iquique, en un recorrido que se extendió por más de 45 minutos.
Los camarotes donde dormían los oficiales, el timón y los cañones, fue lo que más asombró al grupo de 30 niños que participó de la visita, además del lugar exacto donde el capitán Arturo Prat saltó al abordaje. Precisamente allí, los párvulos deleitaron a los guías y turistas que se encontraban en cubierta, con la canción ¡En alta mar había un marinero!.
La visita al monumento, forma parte del programa educativo que elabora la institución para el desarrollo del programa “Vacaciones en Mi Jardín”, iniciativa que este año benefició a cerca de 200 niños y niñas y significó un verdadero apoyo para las familias que por trabajo o diferentes situaciones no pudieron resolver el cuidado de sus hijos.
Luisa Sepúlveda, jefa del departamento educativo, señaló que este tipo de iniciativas son de real importancia para los niños y niñas, ya que por una parte les sirve de entretención y esparcimiento y por otra de aprendizaje significativo, lo cual beneficia su desarrollo.
En tanto, Marcela Albornoz Mendoza, directora regional (s) de la institución, destacó el programa de verano y aseguró que la principal intención de Fundación Integra es brindar educación de calidad. “La idea es que los niños aprendan pasándola bien, jugando y relacionándose con su entorno. Eso es importantísimo para que crezcan con identidad”.
El programa Vacaciones en Mi Jardín, que significó una inversión de 65 millones de pesos para la región y que se extiende hasta el 21 de febrero,  volverá a funcionar para la época de vacaciones de invierno.