COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION

Parvulitos promueven Educación Temprana en el centro de Iquique

Más de 230 párvulos y cerca de 40 educadoras de 6 jardines infantiles, recorrieron el Paseo Baquedano de Iquique portando pancartas y distribuyendo volantes  para promover la educación desde los primeros años de vida.

Parvulitos de Iquique en frontis del Teatro Municipal“Esta actividad tiene como fin recordar la relevancia de la Primera Infancia como periodo fecundo de aprendizajes, donde los niños y niñas puedan adquirir y desarrollar competencias y habilidades que les servirá para toda la vida”, dijo Carlos Pérez, Seremi de Educación.

Los niños y niñas de kínder y pre-kínder recorrieron el paseo Baquedano, desde Plaza 21 de Mayo hasta Plaza Prat, donde jugaron, cantaron y bailaron, finalizando con la distribución de colaciones saludables para todos los participantes. Los jardines infantiles participantes de este Pasacalle de la Educación Parvularia correspondieron a: Happy Day, Happy Garden, Bambi, Anakena, Amtiri y Latinoamericano.

Carlos Pérez, recordó que en Chile son más de 70 mil los niños que no asisten a kínder o pre-kínder y que el 80 % del desarrollo intelectual, emocional y social de un niño se logra en la Primera Infancia. “Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de construir sus aprendizajes y desarrollar sus talentos y, en este aspecto, la educación parvularia es fundamental. Por eso hacemos una invitación a todas las familias cuyos hijos e hijas no asisten al jardín infantil para que los inscriban y así ellos puedan recibir los innumerables beneficios de la educación temprana. Si queremos nivelar la cancha, este periodo de los primeros años de vida es crucial para lograrlo”, dijo la autoridad.

El Seremi agregó los avances que, en materia de Primera Infancia, se han llevado a cabo en la actual administración. “Sabemos que los recursos son relevantes en los proyectos educativos, por eso incrementamos las subvención para este nivel en un 20% y aumentamos en un 21% la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Senado aprobó recientemente el proyecto de ley sobre obligatoriedad del Kínder”, manifestó Pérez.