COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION ORGANIZACION TURISMO

Parvulitos del Jardín Ike Ike de Junji participaron en actividad de “Tradiciones del norte”

Con la finalidad de conocer las tradiciones del norte, los parvulitos del jardín infantil Ike Ike de Junji participaron de una colorida exposición de bailes y comidas típicas.
Parvulos del Jardin Ike Ike de la JUNJI TarapacaLa directora de la unidad educativa, Leonor Escobar, explicó que dentro del programa de trabajo esta efectuar con los niños y niñas actividades relacionadas con la historia y las tradiciones “es por ello que se realizó esta muestra en donde los párvulos pudieron conocer de una manera práctica las tradiciones del norte, donde ellos fueron los protagonistas”, sentenció.
La actividad congregó la asistencia de los padres y apoderados, representantes de la comunidad, y del director regional de JUNJI, Juan Rocabado quienes observaron cada una de las intervenciones de los niños y niñas.
“Este tipo de actividades son la que resaltan los aprendizajes de una manera práctica y lúdica por parte de los párvulos y deja en evidencia los contenidos que trabajan nuestras educadoras y técnicos y que se insertan en el ámbito de la interculturalidad “, afirmo el director de Junji.
También agradeció a los apoderados y a la comunidad que participó activamente en la jornada.
Parvulos
En la jornada el programa contempló la participación desde los niveles de sala cuna, en donde los lactantes presentaron la danza “Pastorcitos” la que cautivó a los asistentes por la ternura de los pequeños.
Más tarde fue el turno de los niveles medios. Quienes llevaron al escenario bailes de diabladas y sambos caporales. Y para finalizar la actividad, los integrantes de la agrupación Yuqalla Inti mostraron la danza tinkus.