GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS

Partido Socialista conmemora 105 años del natalicio del Presidente Salvador Allende

Escultura a Presidente Salvador Allende en Santiago - ChileUna emotiva ceremonia de conmemoración del natalicio del Presidente Salvador Allende realizó el Partido Socialista de Chile al cumplirse 105 años de su nacimiento en el mausoleo donde descansan sus restos y en donde su nieta, Maya Fernández, señaló que el mejor regalo para su abuelo era “ver desfilar hoy a los estudiantes por la Alameda», en alusión a la nueva marcha estudiantil que se desarrolla.

Maya Fernández Allende, nieta del Presidente, agradeció la asistencia a la conmemoración y destacó la marcha estudiantil de hoy: «El mejor regalo para mi abuelo es ver desfilar hoy a los estudiantes por la Alameda».

La ahora candidata por Ñuñoa-Providencia, además señaló que el Presidente Allende “sigue siendo el político más leal con su pueblo»  y que «de verdad caló muy fuerte en su pueblo».

En tanto, el Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló que era un motivo de legítimo orgullo concurrir y participar en la ceremonia de conmemoración de su natalicio, porque –a su juicio- Allende representaba  la expresión más nítida de la consecuencia política.

“Conocí al presidente Allende, estuvo en la casa de mis padres y tengo un recuerdo muy emocionante, al escuchar a su nieta (Maya Fernández) debe decir con franqueza que se me aprieta el corazón, allende no es sólo un ejemplo, es un ícono, es la expresión más nítida de la consecuencia política y eso hoy hace mucha falta”, señaló Andrade.

Asimismo, el Secretario General PS, Francisco Díaz, comenzó su intervención señalando que se  homenajeaba “al mejor de los nuestros» para luego destacar del Presidente Allende su ejemplo de lucha social para construir un mejor país.

«Allende apostaba por los partidos obreros, por los sindicatos, por la unidad de la izquierda» dijo Díaz.

En tanto, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que las personas ya no vayan escondidas a homenajear al Presidente Salvador Allende y afirmó que su mensaje ha ido creciendo fuertemente en la juventud.