Partido Radical de Chile rechazó energicamente posible primera con Fuerza Pública

Partido Radical de Chile rechazó energicamente posible primera con Fuerza Pública

Tras la noticia dada a conocer esta tarde, la que indicaba un acercamiento entre el radicalismo y el Movimiento Fuerza Pública. El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, rechazó de manera “categórica” un posible acuerdo con este conglomerado con miras a las próximas elecciones presidenciales.
Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco“El Partido Radical es parte de la Nueva Mayoría y es un partido de Gobierno, que tiene un compromiso tanto con la Presidenta Bachelet como con su programa. Por esto, rechazamos de manera clara y categórica cualquier posibilidad de poder participar de procesos electorales con partidos de derecha y de oposición”
Asimismo, Ernesto Velasco indicó que espera que el radicalismo y la Nueva Mayoría comiencen a dialogar en torno al tema presidencial y así contar con un candidato único con miras a prolongar un próximo periodo.
“Lo que el radicalismo hoy en día quiere es que la Nueva Mayoría se institucionalice y defina un candidato presidencial único para las próximas elecciones, ya que debemos contar y prolongar el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”
Finalmente, Velasco señaló que el Partido Radical espera unas primarias presidenciales, pero éstas claramente “serán en torno al conglomerado que formamos, la Nueva Mayoría”.

prensa