Partido Progresista empieza campaña política proponiendo debates programáticos

Marco-Enríquez-OminamiLa directiva del Partido Progresista, por medio de su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, comentaron hoy el proceso de elecciones primarias.

Morales señaló que “queremos felicitar el proceso de elecciones primarias, el hecho de que las mesas se hayan constituido y que los electores hayan podido ejercer su derecho a voto. La verdadera contienda se inicia mañana y esperamos que la candidata de la Concertación, el de la Alianza y Marco Enríquez-Ominami puedan debatir en torno a una visión país. Nosotros tenemos claro que queremos una sociedad que garantice derechos igualitarios universales como la educación, salud y vejez digna para todos”.

Respecto de las consultas de algunos militantes, Camilo Lagos enfatizó “cuando supimos los primeros casos de personas que ponían en duda la afiliación al Partido, concurrimos personalmente a la Fiscalía a poner una denuncia para investigar ampliamente estos casos. No tenemos nada que ocultar, somos un partido nuevo, integrado fundamentalmente por jóvenes, por lo tanto no vamos a cometer las prácticas de los viejos partidos”, agregó.

El Secretario General añadió que “nuestro coordinador de partido en Iquique, Jaime Samir, apareció militando en un partido de la Concertación sin saberlo. A esos niveles de confusión estamos llegado, por lo tanto, esta semana vamos a concurrir a la Fiscalía a pedir ampliar la investigación y pedirle al gobierno que no se concentre sólo en los casos de los 200 mil militantes de partidos que no son parte de la Concertación y la Alianza, sino que investiguen a todos los padrones”.

Jaime Parada, concejal por Providencia y coordinador del programa Por Un Nuevo Chile, concluyó señalando que “ahora comienza la verdadera campaña política, mañana debiese comenzar a convocarse los debates programáticos. Nosotros estamos desde el 3 de enero de este año recabando ideas, las que ya superan las 10 mil a través de la plataforma Por un Nuevo Chile. Creemos que el programa de Gobierno es anterior a los candidatos y este programa que hoy día estamos terminando y está configurándose como un cuerpo sólido tiene que ser debatido por Marco y por los otros candidatos a la Presidencia. Nuestro emplazamiento es no temerle al debate y ocupar los diferentes foros, porque los programas deben ser transparentados y debatirse ideas”.

prensa