COMUNAL INTERNACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL SEGURIDAD SOCIEDAD

OS-7 decomisa siete kilos de pasta base de cocaína

En un control vehicular realizado por Carabineros del OS-7 en la ruta A-1 durante la madrugada se logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana y se decomisaron más de siete kilos de pasta base.

OS7 decomiso pasta base en TarapacáMientras los Carabineros realizaban fiscalizaciones a los móviles que transitaban con dirección al sur del país, de acuerdo a los servicios planificados en el Plan Frontera Norte, se controló a los pasajeros de un bus interprovincial que viajaba con destino a Santiago sorprendiendo a un pasajero que viajaba en su equipaje con un bolso de mano en cuyo interior habían diferentes paquetes con características similares a los contenedores de sustancias ilícitas.

Tras realizar las pruebas de campo a los paquetes, por parte del personal especializado se determinó que se trataba de pasta base de cocaína, pesando en total 7 kilos 510 gramos de dicha sustancia.

Por esta razón el sujeto, identificado como D.M.V. (29) quedó  detenido por infracción a la Ley No. 20.000 y puesto a disposición de la fiscalía local de Iquique para su control de detención.

El Jefe de la Sección OS7, Mayor Gabriel Zamora informó que la droga incautada equivale a 37 mil 550 dosis de pasta base de cocaína las que quedaron fuera de circulación.