JUSTICIA & LEY NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Organizan marcha demandando Acuerdo de Vida en Pareja y matrimonio igualitario

Marcha Movilh en marzo 2013El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una masiva marcha por los derechos de la diversidad sexual para el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.

Denominada “Primera Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual”, el desfile tendrá como demandas centrales el matrimonio igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), este último una promesa aún  no cumplida,  y sanción para los responsables de los actos homofóbicos y transfóbicos, en especial para los asesinos de Daniel Zamudio, cuya muerte cumple en marzo su primer aniversario.

“Hoy parejas y personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no tienen los mismos derechos que otras sólo por tener una orientación sexual o identidad de género diversa. Esto es una injusticia alarmante, histórica que buscamos advertir y denunciar con esta marcha”, señaló el Movilh.

La marcha, que tiene tendrá como contexto el primer aniversario del asesinato contra Daniel Zamudio y la discusión sobre el AVP, buscará que “el valor de la justicia se potencie, se debata, se reafirme y que el Estado y sus autoridades la hagan efectiva, en el caso de las parejas, aprobando las leyes de matrimonio igualitario y de Acuerdo de Vida en Pareja, y de las personas, sancionando a los responsables de los atropellos”, sostuvo el Movilh.

El organismo puntualizó que a la “Marcha por la Justicia están todas y todos invitados, personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales, así como sus familias y amigos. La justicia es un valor tan antiguo, como olvidado hoy queremos invitar a todos a reflotarlo”.