Operativo de Emergencia respondió a accidente carretero en la Ruta A-1

Atencion Emergencia Accidente Carretero en TarapacaUn operativo coordinado que involucró a diversas instituciones públicas y privadas, realizó el hospital regional a través del Servicio de Atención Médica de urgencia para dar repuesta al accidente carretero ocurrido hoy a la altura del kilómetro 294 de la Ruta A-1.

En total fueron 11 los móviles que se desplegaron hasta el lugar del accidente en donde rápidamente se inició la categorización de paciente por parte del equipo clínico, lo que permitió rápidamente determinar la prioridad de atención y traslado de los heridos.

“Cabe destacar que la ciudad y el resto de la región no quedó desprovista de atención de urgencia prehospitalaria, ya que el SAMU mantuvo tres unidades medicalizadas, además de las que poseen otros centros de salud de la región”, precisó la directora del Hospital Ernesto Torres Galdames, Liliana Echeverría.

El informe preliminar reportó 4 pasajeros graves, 9 con lesiones de mediana gravedad y 11 en estado leve. El resto de los 46 involucrados fueron diagnosticados con contusiones menores, siendo trasladados hasta la posta de Caleta San Marco en donde se les atendió y constataron lesiones.

Hospital

Con el triage listo y los equipos de urgencia a la espera, comenzó la recepción de paciente quienes paulatinamente comenzaron a llagar a la unidad de emergencia del Hospital regional para recibir atención especializada.

Tras la primera evaluación de los equipos clínicos los 10 pacientes que ingresaron a emergencia hospitalaria fueron catalogado con lesiones de mediana gravedad (policontusos) quedando en observación y tratamiento durante el día.

Los 26 pacientes restantes fueron trasladados posteriormente  hasta el establecimiento de salud para constatar y corroborar las lesiones, siendo finalmente dados todos (46) de altas gracias a su positiva evolución.

La directora del establecimiento, Liliana Echeverría, destacó el accionar coordinado y conjunto que realizaron las instituciones involucradas en el rescate y atención de los pasajeros.

prensa