ORDEN Y SEGURIDAD ORGANIZACION REGIONAL SEGURIDAD

Operación «Gran Frontera»: OS-7 decomisan drogas avaluadas en más de 3 millones de dólares

Intendenta Claudia Rojas Campos destacó el trabajo coordinado del OS-7 y el Ministerio Público, que permitió incautar más de media tonelada de marihuana y pasta base de cocaína, además de desbaratar la banda de narcotraficantes.

Carabineros de la OS-7 muestran calidad de droga incautadaEl OS-7 de Carabineros desarticuló una banda de narcotraficantes integrada por 3 bolivianos y 5 chilenos, que estaba en posesión de más de media tonelada (530 kilos) de pasta base de cocaína y marihuana, la que habían ingresado por un paso no habilitado en el sector de Socoma, en la Provincia de El Loa, región de Antofagasta.

Los efectivos policiales que participaron en la operación denominada “Gran Frontera” lograron la incautación de 191 contenedores de drogas, con un peso de 185 kilos 513 gramos, lo que significa 371 mil 026 dosis; junto a 399 contenedores con un peso de 344 kilos 709 gramos, con las que se prepararían 1 millón 723 mil 545 dosis, conformando un cargamento avaluado en más de 2 mil millones de pesos.

Coordinación

Respecto de esta relevante incautación, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, felicitó a los efectivos del OS-7 que participaron en este procedimiento, “demostrando que estamos trabajando coordinadamente. Se trata de una tarea investigativa de seis meses; una labor bien hecha que demuestra la preparación de nuestras policías y del Ministerio Público, y que responde a uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet, como es la seguridad pública”.

Evidencia presentada por Carabineros de IquiqueAgregó que este y otros importantes decomisos “son una muestra de que estamos empeñados, entre todos, en obtener los mejores resultados de manera concreta frente al problema de la droga en nuestra región».

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Luis Alberto Fres, explicó que «después de una rigurosa investigación, hemos terminado con una organización criminal transnacional, que utilizaba pasos no habilitados para introducir la droga a los centros de consumo de la región de Valparaíso, de Coquimbo y del área Metropolitana. Nuestra ventaja se basa en el profesionalismo y en los fundamentos del Plan Nacional Contra el Narcotráfico, que nos otorga recursos tecnológicos que nos permiten desbaratar bandas internacionales, como ocurrió en este importante operación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.