Oficinas del Registro Civil atenderán los sábados de octubre

Oficina Registro Civil de IquiqueEl Servicio de Registro Civil e Identificación informa que 57 oficinas a nivel nacional abrirán sus puertas los sábados de octubre con el fin de normalizar la demanda de sus trámites.

Es así que las principales oficinas regionales y provinciales del país atenderán  para realizar solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados.

Asimismo, este sábado 5 de octubre la oficina de Iquique, ubicada en calle Sotomayor No. 708 atenderá Cédulas de Identidad sólo a extranjeros, de 09:00 a 13 horas. La S.O. Mall Las Américas atenderá en su horario normal de 10:00 a 16:30 horas Cédulas de Identidad para chilenos y certificados.

Hay que recordar que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013, esta medida permite que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

prensa