GOBIERNO JUSTICIA & LEY REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Oficializan apertura de nuevas oficinas del Centro de la Mujer de Iquique

Con la entrega simbólica de las llaves de las nuevas dependencias del Centro de la Mujer de Iquique de Sernam por parte de Bienes Nacionales de Tarapacá, se oficializó el traspaso del inmueble ubicado en Juan Antonio Ríos No. 2899 de la ciudad de Iquique.

Entrega oficial de la llave en IquiqueUna gestión realizada por el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá (SERNAM) ante el Gobierno Regional, en respuesta a la complejidad de continuar funcionando en las Dunas I, debido a la demolición de los departamentos afectados por el terremoto del año 2014.

En acto estuvo liderado por la directora (s) de Sernam de Tarapacá, Milena Flores Reigadas, quien estuvo acompañada por el Senador Fulvio Rossi, el presidente del directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Bienes Nacional de Tarapacá, Juan Papic, el Seremi de Gobierno, Luigui Ciocca, la directora de Prodemu, Solange Benedetti, la encargada del Centro de la Mujer de Iquique, Sara Santibáñez y usuarias de la red.

La autoridad del Sernam de Tarapacá, Milena Flores Reigadas, agradeció la gestión del Intendente Mitchel Cartes en la concreción de acceso al inmueble y al seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, por el apoyo en este nuevo espacio tan necesario para la labor de la Unidad de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

“Durante el año 2014 tuvimos un ingreso de 301 mujeres y a la fecha llevamos 103 usuarias, lo cual responde a la necesidad de continuar aportando en esta temática social en alianza con la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique. El traslado responde al inicio de las obras de demolición en Las Dunas I donde se encontraba nuestro centro es que solicitamos a la máxima autoridad de Tarapacá tener un inmueble de manera transitoria”.

El presidente del Directorio de la Asociación Cristina de Jóvenes de Iquique, Miguel Ángel Quezada, sobre esta entrega simbólica de las llaves del Centro de la Mujer.

«Agradecer al seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, al Intendente Mitchel Cartes y a la Directora de Sernam, Patricia Pérez, por las gestiones que realizaron y de esa forma poder dotar al programa de estas nuevas dependencias, porque son espectaculares en dos sentidos; para los funcionarios que trabajan acá y otro para acoger a las mujeres que concurren para solicitar ayuda».

El seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Juan Papic, declaró sentirse muy contento de colaborar con Sernam. «Inmediatamente nosotros nos pusimos a disposición tras la solicitud de este inmueble, porque cumple con las condiciones técnicas, amplios espacios y contribuye al objetivo que realiza el Centro de la Mujer de Iquique.

En tanto, el Senador Fulvio Rossi Ciocca señaló que «se está fortaleciendo una política pública y prioritaria del Gobierno, ya que el tema de la violencia contra la mujer es un desafío y también un mandato, de tal forma de formar las bases de una sociedad que resuelva sus conflictos por medios del diálogo y de forma pacífica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.