Oficial de la PDI resulta herido tras detención de menor

Detenidos PDI 18 de marzo 2013Detective de la Brigada Investigadora de Robos resultó con un corte en la mano mientras intentaba detener a una menor de edad quien lo agredió con un cuchillo cartonero.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (Biro), mientras daban cumplimiento a una orden de detención por el delito de robo con intimidación, emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, en contra de la menor K.J.T.P., de 16 años de edad, la cual efectuaban en su domicilio, fueron agredidos por la menor con un cuchillo cartonero, resultando uno de los efectivos policiales con heridas cortantes en su mano izquierda, no obstante lograron la captura de la misma, la que además de la orden de aprehensión pendiente fue detenida por infracción a la Ley Orgánica No. 2.460 de la PDI, dado por la agresión al funcionario.

La imputada quien mantenía antecedentes policiales por el delito de robo, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

prensa