Obispo Monseñor Guillermo Vera visitó a Gobernador de Iquique

Obispo Monseñor Guillermo Vera visitó a Gobernador de Iquique

Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo Diocesano, entregó su saludo protocolar este martes al Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto. El encuentro fue catalogado por como grato y que permitió compartir visiones sobre temas que son de interés de la ciudadanía.
Monseñor Guillermo Vera Obispo Diocesano - Gobernador Provincial de Iquique Gonzalo PrietoEl Obispo de Iquique, destacó tras el encuentro con la autoridad, que “compartimos la preocupación social que tiene el Gobernador, que es la misión también de la Iglesia”. Explicó que en la cita con Gonzalo Prieto, también abordaron la integración de los migrantes.
Monseñor Vera conversó con el Gobernador sobre la labor de este organismo público. “Lograr un mayor compromiso de la gente con la ciudad. Motivarlos con fuerza, el sembrar hoy y cosechar mañana”, puntualizó.
El Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, catalogó la cita “como muy acogedora e importante”, enfatizando que “hemos tenido con el Obispo Guillermo Vera una conversación franca sobre la sociedad en qué vivimos, sobre cómo podemos aportar al cambio cultural de la sociedad en que vivimos a una educación en valores, a una comunidad que vuelva a relevar valores positivos, en una sociedad en que todo se ha convertir en comprar y vender”.
La autoridad provincial, agregó que “a pesar que sabemos que el camino es muy largo, vamos a poder hacer lo propio para colaborar en que eso siga adelante, es decir, colaborar en educar en valores, en formar personas distintas y en tratar, como decía el Obispo, de sembrar hoy, y aunque se demore, cosechar mañana”.

prensa