Nuevos hospitales para garantizar una mejor salud para todos los chilenos

Nuevos hospitales para garantizar una mejor salud para todos los chilenos

Solo en el mes de octubre, el Gobierno inauguró los hospitales de Futaleufú, Salamanca y Puerto Natales. Esto es parte del compromiso presidencial de aumentar la infraestructura y cobertura de la salud pública para entregar atenciones más oportunas y de mejor calidad para todos y todas.

Un esfuerzo sin precedentes en materia de infraestructura hospitalaria está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet. A marzo de 2018, se dejarán terminados más de 20 hospitales, 29 quedarán en etapa de construcción o licitación y otros 18 en etapa de estudio y diseño. La mayor inversión pública realizada en la historia de la Salud Pública de Chile.

Esto forma parte del Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria y con nuevos estándares de calidad para mejorar la cobertura y atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas.

El Plan incluye también moderno equipamiento clínico, transporte de usuarios y recursos humanos en toda la red de salud. Asimismo, se están incorporando 1.480 nuevos profesionales médicos en el sistema, medida que cumple con el compromiso de contar con 4 mil nuevos especialistas en el sector público.

Solo en el mes de octubre, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró los hospitales de Futaleufú, Salamanca y Puerto Natales, que entre los tres beneficiarán a más de 48 mil personas.

prensa