ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO NACIONAL

Nuevo ministro de Economía juramentó ante Presidente Piñera

Juramento nuevo ministro de Economía de ChileEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó juramento este martes en el Palacio de La Moneda al nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, quien reemplazará a Pablo Longueira en dicha cartera y de inmediato fijó las metas que deberá afrontar en su cartera.

Al momento de intervenir en la ceremonia efectuada ante su gabinete en el Salón Montt-Varas de la Casa de Gobierno, el Mandatario aseguró que el nuevo ministro de Economía tendrá “muchas tareas en nuestro ordenamiento institucional. Las principales son velar y trabajar para aumentar la competitividad de todos los sectores de nuestra economía, trabajar por hacer cada día más transparentes y competitivos nuestros mercados y velar en forma rigurosa y exigente por la defensa de los legítimos derechos de nuestros consumidores”.

En esa línea, añadió que una de las misiones principales en su nueva cartera será mantener el apoyo y promoción a emprendedores y a chilenos que se atrevan a innovar. Por ello, le recalcó al ministro De Vicente que “lo central de este Ministerio, es su compromiso con la innovación y con el emprendimiento, que son, de verdad, los únicos recursos verdaderamente renovables y que son, definitivamente, inagotables y que van a ser la diferencia entre los países que logren derrotar la pobreza y el subdesarrollo, y aquellos que simplemente se queden en el camino”.

El Jefe de Estado también tuvo palabras para elogiar la labor de De Vicente como ex director de ProChile y recordó que “ha permitido que nuestro país logre poner nuevamente, con toda la fuerza y el crecimiento que se requiere, a nuestro sector exportador, a pesar de que en el mundo la crisis internacional ha afectado negativamente a nuestras exportaciones”.

Agregó que “puso al servicio de los exportadores de Chile todos sus talentos, toda su fuerza y energía, abriendo nuevos mercados para nuevas industrias y productos chilenos en los cinco continentes, fomentando y desarrollando el espíritu de emprendimiento y la fuerza exportadora de todos los sectores de nuestro país”.

El Presidente Piñera, además,  aprovechó de agradecer a Pablo Longueira por lograr “grandes éxitos en el ministerio” y mencionó que entre sus principales logros se encuentran: “la nueva Ley de Pesca y acuicultura, el nuevo desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el verdadero renacimiento que está experimentando la industria del turismo en nuestro país”.

Antes de concluir la ceremonia, el Mandatario anunció la designación de la ingeniera comercial, Luz Granier, como la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, reemplazando a Loreto Seguel que asumió el ministerio del Sernam. Granier se desempeñó antes como jefa de gabinete de diversos ministerios y tiene una mención en Economía de la Universidad de Chile.