Nombran a abogada Cybel Jiménez como nueva Seremi del Trabajo en Tarapacá

Presentacion Seremi de Trabajo en Tarapaca mayo 2013Esta tarde la Intendente Luz Ebensperger presentó a la nueva seremi del Trabajo y Previsión Social, la abogada Cybel Jiménez, quien asume desde mañana en el cargo tras la renuncia del ex secretario regional de esa cartera, Marcos Gómez.

La nueva autoridad de 39 años y titulada de la Universidad Arturo Prat, se desempeñaba como abogada auxiliar de causas civiles y laborales en la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA, lugar donde trabajó 8 años. Aseguró que continuará en la senda del ex seremi, quien mantenía una relación directa con los gremios de la región.

Sobre esta nueva designación, la Intendente Ebensperger declaró que “(Cybel) es una gran profesional, una persona con una gran calidez humana y que cuenta con todas las habilidades profesionales y personales que se requieren en la seremia del Trabajo para seguir cumpliendo con las labores y desafíos que nos quedan por delante, hasta el último día del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por cierto, para ser capaces de proyectar un nuevo gobierno de nuestro sector que pueda consolidar todo el gran trabajo que se ha hecho en este gobierno”.

Por su parte, la seremi del Trabajo señaló  que “quiero poder mediar entre las empresas y los trabajadores para minimizar los conflictos que entre ellos se puedan suscitar. Esta semana ya tengo reuniones con los diferentes sectores empresariales, también con el sector público, algunas reuniones con los directores de servicios dependientes de nuestro Ministerio y entre otras tareas, asumir el anuncio hecho por el Presidente hace unos días sobre los 5 proyectos de ley que buscan favorecer a nuestros trabajadores”.

prensa