ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SOCIEDAD

Niños disfrutan de jornada educativa de la PDI en playa Cavancha de Iquique

Accion comunitaria de PDI en playa CavanchaLos detectives se disfrazaron para interactuar con los menores de edad, la iniciativa se enmarca dentro del las acciones comunitarias para educar a los pequeños en relación al autocuidado y a la prevención de drogas.

Durante dos días los detectives de Iquique instalaron su escenario en Playa Cavancha, la Brigada Antinarcóticos y de Delitos Sexuales y Menores, en coordinación con la Oficina de Acción Comunitaria de la PDI en la Región de Tarapacá, fueron los encargados de la animación, pudieron interactuar con menores de edad y familias de turistas, quienes se interesaron en la información entregada por los oficiales policiales.

La actividad abordó temáticas de prevención de delitos sexuales a menores, además de situaciones relacionadas con drogas, ejemplos que fueron recreados por el ejemplar canino “Manchas”, perro labrador de la PDI especializado en detectar sustancias ilícitas- que fue una de las atracciones de la tarde.

De igual forma los pequeños asistentes pudieron fotografiarse con la mascota preventiva “Huellas”, con el perro detector de drogas y con pequeñas chaquetillas institucionales, lo que sin lugar a dudas generó más cercanía con los niños y asistentes.

Así, se destacó otra faceta de los detectives, mucho más cercana a la comunidad, quienes mediante una rutina especial del perro “Huellas”, que cobró vida gracias a un funcionario disfrazado-  pudieron entretener y educar con un trabajo lúdico, enseñando prevención y autocuidado a los menores de edad.

Otra actividad de la PDI enfocada en la prevención infantil, se desarrollará en el Mall Zofri de Iquique los días viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 16:00 horas, siendo su entrada liberada al público.