DEPORTES & ENTRETENIMIENTO ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS SALUD SOCIEDAD

Niños de Mamiña y la Huayca sobrevuelan costa invitados por la PDI y el Club Aéreo Iquique

Este sábado se realizó la actividad coordinada por la Federación Aérea de Chile y la PDI de Iquique, donde se convocó a alumnos de dos escuelas de la provincia de El Tamarugal, quienes pudieron volar por el sector costero de la Región.
Niños de Mamiña y La Huayca en el Club Aereo de IquiqueAl medio día en el hangar del Club Aéreo de Iquique, ubicado en el Aeropuerto Diego Aracena, llegó el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Darío Ortega Moreno, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional y 20 niños de comunas alejadas a Iquique, con el fin de rendir un homenaje por los 81° años de vida de la Policía Civil.
En esta ocasión, la forma de conmemorar el Octogésimo Primer Aniversario de la PDI consistió en llevar a un grupo de menores a volar a bordo de aviones monomotor biplaza o cuadriplaza con los que cuentan los socios del Club Aéreo de Iquique.
Los pequeños invitados, en su mayoría nunca habían viajado en avión, por lo cual esta actividad se transformó en una novedosa experiencia que sirvió, no sólo para entretenerse, sino que además para reforzar valores de convivencia y cercanía con los oficiales de la PDI y con los pilotos civiles integrantes del club dueño de casa.
En el hangar además se montaron juegos inflables para hacer de ésta una jornada inolvidable, siendo además agasajados con colaciones y dulces por los detectives, quienes pusieron en los brazos  de los más pequeños  brazaletes identificatorios con sus datos, también desarrolló una actividad lúdica que estuvo a cargo de la mascota preventiva huellas, quien reforzó a amistad, compañerismo, la detección y prevención contra las drogas y delitos de índole sexual.
Esta actividad es muestra de una de las facetas existentes en la PDI en su área de  Prevención Estratégica, la cual se adiciona a concursos de cuentos policiales, visitas a colegios e instituciones de educación y de diversos ámbitos ciudadanos.