COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SALUD

Niños de familias albergadas post terremoto disfrutaron de tarde interactiva en Pozo Almonte

Niños de Pozo AlmonteUna entretenida tarde junto a la Dupla Psicosocial del equipo de la Reconstrucción de la Gobernación del Tamarugal, tuvieron los niños de las 13 familias que hoy viven en el Hostal San Salomón de Pozo Almonte luego que sus viviendas se vieran afectadas por los terremotos del 1ro. y 2 de abril.
Las risas de los cerca de 40 pequeños del hostal se tomaron la Plaza de los Niños de la comuna, donde los infantes dejaron fluir todo su entusiasmo con distintas actividades como gincanas, concursos, juegos y ricas colaciones.
“Es importante que los niños y las familias afectadas tengan estos espacios para sobrellevar de mejor forma lo sucedido, sobre todo si pensamos en los más pequeños, donde el trabajo psicosocial del equipo de reconstrucción es vital”, destacó el gobernador Claudio Vila Bustillos.
Estas actividades se enmarcan dentro del Proceso de Reconstrucción en la Provincia del Tamarugal, esto como Medida Presidencial, desarrollando un trabajo psicosocial de contención, asesoramiento y acompañamiento con la población en sus diversos rangos etarios.