COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO SOCIEDAD

Niños de Chanavayita participaron en campeonato de fútbol y jornadas recreativas

Niños de Chanavayita en jornada recreativa de minera CollahuasiFortalecer las actividades recreativas en niños y adolescentes de Caleta de Chanavayita fue el objetivo del Taller “Cuidado Ambiental, Trabajo en Equipo y Encuentros Deportivos Fraternales”, realizados durante marzo en el lugar.

La actividad, que estuvo dirigida a niños y niñas y adolescentes, fue organizada por el Club Deportivo de Chanavayita y apoyada en su implementación por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Los talleres concluyeron con un campeonato de fútbol, que incluyó competencia de las divisiones de menores y de mayores, cuyas edades fluctuaron entre 8 y 11 años los primeros y de 12 a 16 años los segundos, respectivamente.

En el nivel menor compitieron los equipos Los Pumas, Los Dragones y Los Leones, resultando ganador Los Dragones. En los adolecentes participaron los equipos Los Más Rankeados y Los Caciques, siendo estos últimos los triunfadores.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Nelson Escobar y Sergio Paiva, monitor deportivo de la Caleta y psicólogo de la ONG Corporación Norte Grande, respectivamente, quienes junto al supervisor de Collahuasi, Eduardo Bravo, entregaron las copas a los equipos ganadores.

Talleres

El programa contempló cuatro talleres y cuatro fechas deportivas en que participaron más de 40 niños y adolescentes divididos en 5 equipos distribuidos en 2 categorías: menores con los equipos: Los Pumas, Los Dragones y Los Leones; en tanto que en la serie mayores los equipos conformados fueron Los Pumas y Los Caciques.

La actividad fue acordada en la mesa de trabajo que mantienen la comunidad con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.