Nicolás Larraín realizó charla motivacional en Iquique

Nicolás Larraín realizó charla motivacional en Iquique

“La vida cambió” se tituló presentación del rostro de televisión que hoy se dedica a incentivar el emprendimiento y la innovación.

Nicolas Larrain en IquiqueMás de cien emprendedores e innovadores de Iquique participaron en encuentro motivacional a cargo del rostro televisivo, Nicolás Larraín, quien en la actualidad concentró sus actividades en el emprendimiento y la innovación. La actividad organizada por Corfo en el Año de la Innovación se denominó “La vida cambió”, en alusión a los nuevos tiempos y a las revolucionarias formas de ver el futuro.

Larraín realizó una presentación de una hora, en donde indicó que por iniciativa de Corfo se introdujo en el mundo de la innovación, lo cual le ha permitido desarrollar una extensa labor en este sentido, tanto en forma directa como a través de la radio Infinita en donde posee un espacio para incentivar a los innovadores del país.

En un lenguaje coloquial, el ex conductor del programa CQC, relató aspectos de su vida, en donde supo de éxitos y fracasos, que le entregaron una visión distinta de los formatos tradicionales de la sociedad, los cuales apuntan al camino de la innovación en los hechos, y no quedarse solamente en las ideas.

El charlista destacó la gestión de Corfo, indicando que “a través de esta institución no sólo aprendí a descubrir la innovación, sino que recibí el apoyo necesario para entrar en esta materia que cada vez me cautiva más”. Larraín también realiza un programa de apoyo el entorno emprendedor en la Región de O’Higgins que le ha permitido llegar con su mensaje a estudiantes y jóvenes de esa zona.

El director regional de Corfo subrogante, Leonardo Cerda Muñoz, explicó que esta charla se enmarcó en el Año de la Innovación, la cual viene a consolidar múltiples actividades realizadas por la institución estatal durante 2013. Entre ellas destacan los Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor ( PAE ) dirigidos a estudiantes, jóvenes, académicos y mujeres de la Región de Tarapacá, y eventos tales como las ferias ArribaMipyme y la gira Imagina Chile que reunió a siete mil 700 personas en la plaza Prat de Iquique.

Cerda detalló que “si queremos que nuestra región y Chile tengan un desarrollo sustentable en el tiempo, en que todos se sientan participando, la innovación es fundamental. Innovar es tan simple como encontrar una solución a un problema que afecte a mucha gente y que tenga alto impacto. Por eso nuestra preocupación por realizar actividades como de la Nicolás Larraín, ya que incentivan a que más personas se atrevan a escudriñar en la innovación”.

prensa