COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION PERIODISMO & FOTOGRAFIA PUBLICIDAD SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Nicolás Copano dictó seminario sobre redes sociales a estudiantes de Tarapacá

Seminario internet Nicolas CopanoUna charla sobre cómo utilizar estas herramientas tecnológicas y sacar provecho en nuestros oficios y la vida cotidiana, ofreció el periodista y expertos en redes en internet, Nicolás Copano, en el marco de un seminario del programa “Motivando el Emprendimiento y la Innovación en la Comunidad Universitaria” (MEC), proyecto financiado por Innova Chile de Corfo y ejecutado por la consultora Unocrea.

Al inicio del seminario de Redes Sociales, intervino el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, quien manifestó que “estas iniciativas apoyadas por la corporación estatal apuntan a aumentar el potencial emprendedor e innovador de los jóvenes con el propósito que puedan proyectarse con mayor solidez y perspectivas en el mundo actual”.

Posteriormente intervino Copano, quien precisó  que “hace 10 años, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como facebook o twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad”.

Asimismo, Copano, indicó que “para emprender se debe trabajar arduamente e ir más allá de lo que se ve. Ejemplo de ello, muchos usan facebook, twitter y youtube, pero desconocen que existen otras plataformas y que son de gran utilidad como fffound, duckduckgo, entre otras”.

El experto añadió que la sociedad avanza a pasos abismantes, y por ende, las pymes deben tener presencia en las redes sociales y administrarlas por medio de un community manager o empresa que ofrezca los servicios de Social Media, de manera de generar mayor impacto en los usuarios.

Finalmente, Nicolás Copano, enfatizó que la clave del éxito en las redes sociales es contar buena historias, focalizar el público, invertir en diseño, pero sobretodo saber lo que la gente o el cliente necesita.

El programa MEC apunta a motivar la decisión de emprender e innovar en la comunidad universitaria de la Región de Tarapacá, beneficiando a 60 estudiantes de penúltimo y último año de sus respectivas carreras, ampliando su cobertura en forma indirecta a 880 personas.

El proyecto se desarrolla en una sede especialmente habilitada y es ejecutado por iniciativa de la consultora Unocrea, organismo que busca entregar a los participantes  un entorno estimulador que considere sus potencialidades y fortalezca sus competencias, y asimismo los conecte con agentes asociados al emprendimiento, la innovación, competitividad y sustentabilidad.