COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO PROVINCIAL REGIONAL

Natación se luce en final nacional de los Juegos Escolares

Deporte Escolar natacion TarapacaUna buena presentación está cumpliendo el seleccionado de natación de Tarapacá que participa en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013, que organiza el IND en Santiago, puesto que Valentina y Sofía Villarroel han entregado las primeras medallas para la región.

Así es, por que en la piscina de Peñalolén, se desarrolló la competencia de natación de los Juegos Escolares 2013, donde los mejores deportistas del país se reúnen para clasificar a los Juegos Sudamericanos, que este año se realizarán en Mar del Plata.

En las primeras jornadas, el región ha logrado destacarse principalmente con su equipo femenino, que hasta el cierre de esta edición ocupa el tercer lugar de la clasificación por equipos damas.

Dentro de este equipo destaca Valentina Villarroel quien logró la primera medalla de oro para la región, en la prueba de 50 metros espalda. En esta competencia la iquiqueña fue parte de una estrecha y reñida definición por el primer puesto.

La nadadora consiguió rebajar en casi 40 centésimas su registro de clasificación (34’’41) para asegurar el primer lugar con 34’’08, dejando atrás a la sorpresa maulina Natalia Peña (34’’48) y a su compañera de región Fernanda Vilches (34’’58).

“Fue una buena marca. Feliz y contenta. Estaba muy nerviosa pero pude concentrarme todo lo que necesitaba para vencer. Quiero dedicar esta medalla al Club Araucana, quienes son responsables de mis logros porque entrenamos en grupo y eso me gusta mucho”, sostuvo Villarroel, estudiante del Colegio Eagles College.

Pero las alegrías no pararon allí, pues la misma deportista logró quedarse con la presea de plata en 100 metros espalda, completando una presentación brillante que le permitirá ser parte de la selección nacional escolar que viajará a Argentina.

Más tarde, su hermana, Sofía Villarroel logró  una nueva medalla para la región, puesto que en la competencia de 40 metros libres, la deportista sub 14 logró ganar medalla de plata.

Tanto en las postas de 4×50 en damas y en varones, los equipos de Tarapacá se ubicaron en la cuarta posición.

En esta misma sede, también se está desarrollando el balonmano, donde los equipos del Colegio Inglés en varones e Hispano Británico en damas, han tenido una regular presentación, donde sólo han logrado un triunfo y dos derrotas. Los varones, vencieron a Aysén; mientras que las damas vencieron a la Región de O’Higgins.

En el Estadio Nacional, se está desarrollando el atletismo sub 14 y 16, donde lamentablemente no se han registrado medallas para nuestra región.

La delegación de Tarapacá regresa en su totalidad este sábado 7 de septiembre a eso del mediodía en el frontis del Centro de Entrenamiento Regional.