Municipio de Pica celebra Pascua de Resurrección

Fiesta de Pascua de la ResurreccionCon un masivo encuentro de música y baile a cargo de la Compañía Artística y Social “El Arca de Jesús” de Alto Hospicio, se realizó la tradicional celebración de Pascua de Resurrección en la Comuna de Pica.

El evento realizado en la Plaza de Armas reunió a cerca de 300 niños y niñas de Pica y Matilla, quienes junto a sus familias recibieron felices un set de huevitos de chocolate con un fraternal saludo de la autoridad comunal junto al cuerpo de concejales.

Una de las principales atracciones de la jornada consistió en una sesión de pintacaras a cargo de funcionarias del Centro de Familia del municipio local, las que colorearon atractivos diseños de conejitos a todos los niños y niñas que se reunieron en la plaza para celebrar la Pascua de Resurrección.

De acuerdo con la autoridad comunal, Miguel Núñez Herrera, este año se organizó una jornada diferente, donde la comunidad disfrutó no sólo de los huevitos de chocolate, sino que participó de un espectáculo que recordó el verdadero espíritu de la celebración.

“Esta es una fecha especialmente significativa para los niños y quisimos hacer algo entretenido y familiar, incorporando también a nuestro adultos mayores, quienes disfrutaron al igual que los más pequeños de esta hermosa celebración”.

prensa