COMUNAL GOBIERNO SOCIEDAD

Municipio de Iquique asiste a damnificados del incendio en pasaje España

Soria inspecciona en incendio de España - IquiquePara conocer en terreno la situación de las personas afectadas por el gigantesco incendio de calle José Miguel Carrera con pasaje España, llegó al lugar el alcalde de Iquique  Jorge Soria Quiroga y el concejal Mauricio Soria Macchiavello. Los ediles junto con encabezar la ayuda municipal escucharon las necesidades más inmediatas de la gente, incluso ingresaron a las casas más afectadas.

Al lugar también llegó personal de la Dirección de Desarrollo Social (Dideco) quienes siguieron las instrucciones del alcalde Soria para agilizar la ayuda, de esa manera se determinó albergar a cuatro de las seis familias damnificadas al liceo Arturo Prat, mientras que las otras dos, se quedaron en casa de unos parientes.

El incendio arrasó con todas las pertenencias y con los remedios de un menor de edad, ante lo cual la madre del niño, Adriana Barraza, pidió ayuda al alcalde, quien al instante gestionó la entrega de medicamentos por parte del hospital regional.

En tanto, el personal de Aseo y Ornato llegó a la zona del siniestro con dos camiones ampliroles y dos cuadrillas de trabajadores para retirar los escombros tras la autorización de bomberos.

Por otro lado, el alcalde Soria se comprometió de inmediato a gestionar la mejora de la iluminación de las calles donde se encuentran estas casas siniestradas. Asimismo coordinó con la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique (Cormudesi), la entrega de uniformes y útiles escolares a los niños damnificados.