Municipio de Iquique regularizará la entrega de subvenciones pendientes

Municipalidad de IquiqueLa Dirección de Administración y Finanzas regularizará la entrega de subvenciones pendientes, entre las cuales se encuentra la de Bomberos, que corresponde a 20 millones de pesos, además de otras instituciones de la ciudad por montos menores.

Debido a la Ley de municipalidades, que impide que las asignaciones sean superiores al 7% de los ingresos operacionales anuales, no se pudo entregar la subvención a Bomberos ni a otras instituciones.

Lo anterior se debe a que administración anterior se excedió en el monto de ese porcentaje, por ello no se pudo entregar las subvenciones correspondientes, puesto que esta situación sería objetada por la contraloría.

Es por ello que personal de Administración y Finanzas de la Municipalidad, trabaja para normalizar esta situación y así poder entregar los recursos a Bomberos. Otros casos, por lo mismo, también están pendientes, como el club Yungay, Norte América, el Consejo local de Deportes, la liga deportiva del adulto mayor, la sociedad religiosa “Promeseros del Carmen”, entre otros.

Cabe destacar que la administración anterior destinó  fondos para paliar el déficit de la Corporación Municipal de Iquique, (Cormudesi) y es por ello que no hubo recursos para estas subvenciones. Pero el alcalde Jorge Soria Quiroga, pidió que se regularice este tema para que las asignaciones, se entreguen entre febrero y marzo.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Administración y Finanzas, de la municipalidad de Iquique, se calcula que para este año, habrá un monto de 2 mil 300 millones de pesos para subvenciones.

prensa