ECONOMIA & INVERSIONES SOCIEDAD

Municipio de Alto Hospicio entrega sede y plaza equipada en El Boro

Una inversión superior a los $151 millones requirió la construcción de una plaza y una multicancha en el sector de El Boro.

Entrega de sede y plaza en El Boro Alto HospicioEsta vez los beneficiados fueron los pobladores de la junta de vecinos Estrella del Norte Uno, quienes vieron concretada una de sus aspiraciones y que se relacionó con contar con una moderna sede social y una plaza equipada con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, trabajos que requirieron una millonaria inyección de fondos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo de Iniciativas de Inversión Local (Fril).

La entrega fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes, además de numerosos vecinos del sector y representantes de Carabineros.

La presidenta de ese sector poblacional, Yanina Cortés, agradeció la inyección de los fondos e indicó que las obras han permitido cambiarle el rostro al barrio, llamando a los vecinos a cuidar el entorno. “Hemos sido insistentes y perseverantes en pedirle apoyo al municipio y de hecho, en una primera instancia nos construyeron una pequeña sede de material ligero que nos sirvió de mucho. Esta nueva infraestructura nos ofrece más espacio y la posibilidad de concretar numerosas actividades y talleres con nuevos vecinos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio resaltó la cuantiosa inversión que se ha desarrollado en la comuna y que ha buscado mejorar la calidad de vida los habitantes. “Este año hemos ejecutado inversiones cuantiosas y que han alcanzando niveles históricos en intervención de espacios públicos en distintas poblaciones de la comuna. La entrega de esta sede social y la plaza es sólo una demostración de la capacidad de gestión que hemos tenido este año. Hemos sido uno de los municipios más prolíferos en materia de proyectos y todos los recursos se han invertido en la ciudadanía”, sentenció.

La autoridad comunal aprovechó la instancia para delinear algunos de los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses y que se relacionan con la instalación de cámara hiperbárica, construcción del cementerio, el nuevo hospital para Alto Hospicio, entre otros.

Tras la firma del acta, se realizó el tradicional corte de cinta y un recorrido por las nuevas dependencias.