Municipio de Alto Hospicio concreta reconocimiento a funcionarios de Carabineros

Reconocimiento a Carabineros en Alto HospicioLa Municipalidad de Alto Hospicio realizó un reconocimiento a un grupo de funcionarios de Carabineros que abandonarán sus funciones en la Tercera Comisaría para trasladarse a distintas zonas del país.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales René Cáceres, Sergio Reyes y del comandante Hugo Zenteno, subprefecto rural fronterizo en representación del alto mando institucional en Tarapacá, además de dirigentes de diversas organizaciones vecinales de la comuna.

En su intervención el alcalde Galleguillos, resaltó las cualidades de Adones, sus efectivos y el trabajo ejecutado en Alto Hospicio. “Bajo su mandato,  la Tercera Comisaría  ha liderado un combate frontal contra una serie de delitos que se registran en la comuna, lo que se ha traducido en una prolífera labor, excelentes resultados y la alternativa de brindarle más tranquilidad a la comunidad, lo que le ha permitido también a la institución seguir posicionándose como la de mayor credibilidad  a nivel nacional. Haciendo una analogía, con el mayor Adones quizás nos parecemos un poco al Quijote de la Mancha, si bien es cierto no luchamos contra molinos de viento, sí lo hacemos en contra de la delincuencia, la pobreza, la droga, los estigmas, entre otros”, argumentó.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento al capitán Francisco Labrín; teniente, Pablo Caro; suboficiales Jorge Inostroza y Marcelo Coronado, además de los sargentos segundos Carlos Jeldres, Juan Gallegos y el mayor Carlos Adones.

Por su parte, el jefe de la Tercera Comisaría agradeció el respaldo del municipio y de la comunidad. “Durante este tiempo que he permanecido en Alto Hospicio, he aprendido muchísimo de todos ustedes y si hubiese sido una decisión mía, aun no me hubiera marchado de Alto Hospicio, ya que quedan tareas inconclusas y hay un enorme trabajo que hacer aquí”, señaló.

prensa