COMUNAL SALUD SOCIEDAD

Municipio Alto Hospicio distribuye 17 mil juguetes en diversas poblaciones de la comuna

Poco más de 17 mil regalos de Navidad y dulces comenzó a distribuir la Municipalidad de Alto Hospicio en distintas poblaciones de la comuna, beneficiando a decenas de niños de escasos recursos.

Regalos navideños en Villa Vista al Mar de Alto HospicioEn la primera jornada vivida hoy, la caravana que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien condujo un carro alegórico acompañado de concejales, llegó a una docena de juntas de vecinos del sector de La Pampa y La Tortuga, llenando de alegría y entusiasmo a los más pequeños de la casa y tiñendo de colorido las arterias de la comuna.

Este año la Municipalidad de Alto Hospicio entrega en total 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que supera los $80 millones. La adquisición se realizó a través de una licitación pública y la asignación de los juguetes se concretó a través de un minucioso proceso que se extendió por más cuatro meses, con el fin de evitar que se registren irregularidades en la entrega y garantizar que los regalos lleguen directamente a los beneficiarios.

El alcalde Galleguillos explicó que forma parte del plan anual de trabajo del municipio la entrega de regalos a las organizaciones vecinales.

“Este es un proceso que cumplimos con mucha antelación y que cada año hemos ido perfeccionando, de tal forma de garantizar que los regalos lleguen a miles de niños de la comuna. Esta vez aumentó la cantidad en casi un 20% en relación al año pasado, lo que ha ido asociado directamente con el incremento de la población de la comuna y el asentamiento de nuevas familias en Alto Hospicio. Además, que salgamos en una caravana con la participación del equipo municipal es una tradición y nos permite mantener el contacto directo con los vecinos. En el fondo, estamos llevando alegría a los barrios”, puntualizó.

El carro alegórico, las camionetas y cerca de un centenar de funcionarios de la casa consistorial, recorrieron poblaciones en distintos puntos de la comuna. La jornada de reparto en las poblaciones se concentró en La Pampa y La Tortuga; recorriendo las juntas de vecinos: 16 de Diciembre, Los Ríos, Villa Vista Al Mar, Mirador del Pacífico, Norte Grande, Unión Hace la Fuerza, Sueños por Cumplir, Vida Nueva, 16 de Julio, Vista Al Mar, Raúl Rettig y Pablo Neruda.

También, el proceso considera la entrega de casi 9 mil juguetes a juntas que prefirieron que no se los trasladaran a sus unidades vecinales. La segunda jornada de distribución abarcará sectores de El Boro y Santa Rosa, día que en que se concluirá con el reparto de los presentes navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.