COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO SOCIEDAD

Municipalidad de Iquique invirtió más de $ 200 millones en renovación de canchas de la AFI

El Consistorio realizó las obras con recursos municipales y ejecutadas por sus funcionarios.

cancha-afiPasto sintético nivel FIFA 1, instalación de rejas metálicas, mejoras en las graderías del recinto deportivo y construcción de veredas con nuevos accesos, son los principales arreglos realizado por la Municipalidad de Iquique en las instalaciones de las canchas de la Asociación de Fútbol Amateur de Iquique, AFI.

El Gobierno Comunal invirtió más de 200 millones de pesos con la finalidad de contar con un recinto óptimo para el desarrollo deportivo en todas las edades y categorías. De este monto, 127 millones de pesos se destinaron para la compra de pasto sintético, 50 millones, para las rejas metálicas, y 30 millones para materiales de construcción. En este presupuesto se excluye la mano de obra municipal.

Cabe hacer nota que en esta iniciativa la Municipalidad ocupó la máquina hormigonera, uno de los equipos de última generación, recientemente adquiridos. Con ésta se construyó veredas y accesos del recinto deportivo.

Canchas

Son 13 mil 568 metros de cuadrados, de pasto sintético dispuesto en las Canchas de la Asociación de Fútbol Amateur Iquique. La durabilidad de esta superficie es de 10 años.

En la actualidad, las tres canchas de la AFI reciben más 5 mil deportistas, desde infantiles, juveniles y adultos, los que están divididos en 22 equipos. Cada uno se subdivide en 7 categorías.

La Municipalidad de Iquique ejecuta importantes inversiones en diferentes puntos de la comuna, para potenciar el deporte y la vida sana de sus habitantes. Su objetivo es ofrecer espacios deportivos, recreativos y sociales con justicia y equidad social para todos.