DEPORTES & ENTRETENIMIENTO REGIONAL

Mundo deportivo analizó los pasos hacia una Estrategia Regional de Deporte

Diversos actores del área se dieron cita en el Taller sectorial del CORE y CIPTAR, el que contó con la participación del ex Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Harold Mayne Nicholls en Taller sectorial de deporteRecursos destinados al deporte; formación y capacitación de dirigentes deportivos; elaboración, ejecución y rendición de proyectos; necesidad de apoyo a disciplinas menos visibles, entre muchos otros factores, fueron analizados este miércoles en el cuarto taller sectorial realizado entre el Consejo Regional de Tarapacá y el Centro de Investigación en Políticas Públicas, CIPTAR, que esta vez, analizó la realidad y los desafíos de la actividad Deportiva de Tarapacá.

Dirigentes deportivos, Consejeros regionales y candidatos al Core, participaron en un concurrido taller, que contó con la exposición del sociólogo Bernardo Guerrero, y el análisis del Presidente de la Fundación Ganamos Todos, y ex Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. “Hay que dividir los desafíos e invertir en 2 caminos, uno para los que quieren recrearse, entretenerse y pasarlo bien, y otro, para los que tienen la competencia dentro, pues hay que apoyar a ambos, pero son dos caminos totalmente distintos, por lo que debe definirse qué hacer e involucrar a los organismos públicos, a los COREs, municipios, ministerios, es decir, hay que integrar a la comunidad regional”, señaló Mayne-Nicholls.

Según agregó Mayne-Nicholls, aquí hay una gran oportunidad de crecer a través del Deporte, pues enfatizó sobre lo importante que es que este tema esté permanentemente en la mesa, y con los organismos involucrados, como ocurrió en este taller sectorial.

Esta iniciativa entre el CORE de Tarapacá y CIPTAR, ya ha abordado los ámbitos de Desarrollo Urbano, Fomento Productivo, la actividad Cultural y ahora el Deporte, quedando programados para fines de mes de noviembre los talleres sobre Turismo, Salud y Educación en la Región de Tarapacá.