ARTE & CULTURA EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL

Muestra “Memorias del fuego y del agua” presente en Sala de arte Pica Collahuasi

Son 15 los trabajos que dan vida a la exposición, la que está centrada en las bellezas naturales que tiene la comuna de Pica.

Artista Félix Aguirre en Sala Collahuasi de PicaLos colores y atractivos naturales de la comuna de Pica se encuentran plasmados en las obras que el artista Félix Aguirre expone durante marzo y abril en Sala de Arte Pica Collahuasi.

La muestra “Memorias del Fuego y el Agua”, inaugurada recientemente, está conformada por 15 obras, todas de acrílico sobre tela y cuyas medidas van desde los 0.50 x 0.70 a los 1.40 x 1.60 centímetros.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales y vecinos de Pica, a quienes se les invitó a difundir la muestra entre sus pares, destacando que no solo permite conocer un poco más sobre la localidad, sino también respecto a la técnica usada por el artista.

Así lo destacó Fabián Cerda, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien destacó que la sala desde su creación ha tenido como objetivo proporcionar el espacio para que los artistas de la zona compartan sus trabajos tanto con los habitantes de la comuna como con quienes diariamente visitan el lugar. Y es que la sala de arte forma parte del compromiso de la compañía de acercar el arte y la cultura a la comunidad.

En la oportunidad el alcalde (s) Gabriel Vial agradeció al artista el trabajo que desarrolla, el que refleja tal cual es Pica. “Por ejemplo las obras no tienen marco y Pica tampoco, es una comuna sin referentes”.

Expositor

Félix Aguirre explicó que Pica es un oasis en medio del desierto más árido del mundo que aparece como un manchón verde de árboles tropicales en la planicie de Tarapacá. “Su clima genera amor inmediato por sus cálidos días y frescos atardeceres en donde los artistas confluyen en la producción de obras, la presente exposición pictórica contiene lo más representativo de la localidad, como es su clima con días soleados a en un entorno de verdes y mágicos bosques frutales, la presencia de cochas genera un imán a pintores que plasman en sus obras todo el frescor de sus traslucidas aguas mágicas”.

Félix Aguirre es un ingeniero y docente que se desarrolla en la agricultura, creció rodeado de naturaleza en el sur de Chile, vive el arte como un acto de contemplación,” de crear armonía, exaltando la belleza y magia del desierto que nos rodea y en el oasis donde vive”.

La sala de arte se encuentra ubicada en Blanco Encalada No. 260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.