ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO INTERNACIONAL NACIONAL NEGOCIOS POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD

Movimiento de Carga Portuaria creció 14,1% en Marzo con un total de 995 mil toneladas

INE ChileDe acuerdo a lo informado por el Director Regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano, y según el décimo primer Informe de Movimiento de Carga Portuaria correspondiente al mes de marzo del presente año, la carga efectiva movilizada en los puertos de la región registró un crecimiento de 14,1%, respecto a igual mes del año pasado.

Según la publicación; Durante marzo la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 995,03 mil toneladas, lo que se traduce en un aumento de 123,11 mil toneladas en doces meses. El alza en los cabotajes, las exportaciones e importaciones explica el mayor dinamismo en los puertos de la región.

La carga embarcada y descargada registró la cifra de 981,53 mil toneladas. En tanto, La carga movilizada por servicios de manipulación anotó un total de 13,50 mil toneladas.

Según informó  el titular del INE Tarapacá, quienes quieran obtener íntegramente el boletín lo pueden encontrar completo en el sitio web de la dirección regional: www.inetarapaca.cl.