EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO SOCIEDAD

Movilh capacitará en diversidad sexual a funcionarios y Gendarmes de Antofagasta

Una apretada agenda para promover los derechos humanos de la diversidad tendrá el líder del Movilh, Rolando Jiménez, este jueves y viernes en Antofagasta.

Rolando Jimenez - MovilhEn un hecho inédito en Antofagasta, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) capacitará este jueves 24 de julio a las 10:15 horas a los gendarmes de la ciudad en no discriminación y derechos humanos de la diversidad sexual. La capacitación tendrá lugar en el Centro de Apoyo para la Integración Social ubicado en la calle Barón de La Riviere 1030.
Anterior a ello, a las 09:00 horas, el Movilh se reunirá con el director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, en el edificio de la institución, ubicado Avenida Grecia 2030.
Tras la capacitación, y a eso de las 14:30 horas, el Movilh junto a representantes de la Municipalidad de Antofagasta visitará el CCP Concesionado de la ciudad, para conocer la realidad de los reclusos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
En tanto el viernes 25 de julio el Movilh se reunirá con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y capacitará en diversidad sexual al Programa de Apoyo Unidad de Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, en un horario aún por definir.
Las actividades del Movilh en Antofagasta contarán con la asistencia y colaboración del colectivo local Unión de Mejillones por la Diversidad.