ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD

Motoristas de Carabineros mantiene resultados positivos en sus intervenciones

La Subcomisaría Motorizada de Carabineros registró un positivo balance en el trabajo realizado durante los primeros meses del año en la región.
Carabineros motorizados en Operativo IquiqueEntre los meses de Enero y Febrero esta sección  detuvo a 184 personas que se encontraban cometiendo delitos de mayor connotación social flagrantes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Además ha potenciado la labor preventiva de Carabineros realizando más de mil fiscalizaciones durante este periodo, de las cuales 900 corresponden a controles de identidad y 157 a controles vehiculares.
El Jefe de la subcomisaría, teniente Rodrigo Maluenda Loyola señaló que los buenos resultados obtenidos por esta unidad se debe a la efectividad de este medio de transporte, que permite un desplazamiento más rápido, reduciendo los tiempos de respuesta ante los requerimientos ciudadanos y aumentando la cobertura policial.
“Se han reforzado los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitiendo sacar de las calles a los delincuentes, brindando mayores índices de seguridad a la comunidad y reforzando los lazos con la ciudadanía”.