COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO FE & RELIGION GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD TURISMO

MOP avanza construcción de Capilla de Iglesia de San Lorenzo

MOP - Avance Capilla San LorenzoUn considerable avance lleva la edificación del  proyecto “Construcción Capilla de diario Iglesia San Lorenzo de Tarapacá, comuna de Huara” que ejecuta  la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La obra fue requerida por la Rectoría de la Iglesia de Tarapacá  con el objetivo de poder realizar liturgias menores, entre otras actividades.  Adicional a esto, se realizan trabajos exteriores de mejoramiento como circulaciones peatonales por todo el perímetro interno del templo.

El presupuesto destinado para esta obra proviene de fondos FNDR por un valor de $294 millones y la Capilla deberá estar concluida a comienzos del próximo año.

Finalmente, respecto a los avances, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, indicó que “la mayoría de las iglesias cuentan con su capilla, pero la de San Lorenzo que celebra la segunda fiesta religiosa más importante de la región, no contaba con una, y los vecinos del pueblo requerían de una capilla para realizar sus ceremonias más pequeñas, dado el gran tamaño de la Iglesia del pueblo de Tarapacá, que a veces se hacía muy grande para ritos de carácter más austeros”.