FE & RELIGION NACIONAL

Monseñor Ezzati se reunió con seguidores de #HagamosLio en la Catedral

Voluntarios y seguidores de #HagamosLioSeguidores y voluntarios de #HagamosLio participaron en la misa por la fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral de Santiago. En la oportunidad, Monseñor Ezzati agradeció públicamente el compromiso de Voces Católicas con la difusión del Evangelio y destacó que “han comprendido y han querido hacer presente en la Iglesia de Santiago la invitación del Papa Francisco a no quedarse mirando la vida desde el balcón, sino entrar con su identidad cristiana en el mundo y en la cultura de hoy para hacer presente el Evangelio de Jesús, hacer presente esos líos, en palabras del Papa Francisco, que de verdad pueden transformar nuestras vidas”. Luego, se reunió con el grupo al final de la misa y recibió de regalo, la polera de la campaña.

La Campaña

El medio troncal de la campaña es la página de Facebook http://www.facebook.com/HagamosLioCL desde donde todos los días se difunden contenidos que llaman a “hacer lío” en distintas formas de la vida cotidiana, así como enseñanzas de la Iglesia, de la actividad del Papa en internet y de testimonios e historias de los laicos. Durante las primeras 2 semanas de actividad, la página alcanzó más de 2.500 seguidores. Tras el primer mes, se llegó a cerca de 10.000 fans. Y actualmente la página ya tiene más de 30.000 seguidores.

La actividad en Twitter ha sido la promoción de los contenidos de Facebook y el uso del hashtag  #HagamosLio, y las menciones de éste han sido más de 3.000, desde cuentas de usuarios con más de 3.000.000 de seguidores. A lo largo de la campaña se crearon varios videos para motivar y dar a conocer los propósitos de #HagamosLio, y éstos han generado más de 4.000 reproducciones en YouTube solamente. Y también, un Newsletter semanal con información de la actividad de la campaña y contenidos relacionados a la contingencia del Papa y la Iglesia, fue distribuido regularmente a la base de suscriptores. Además, la campaña ha aparecido en más de 50 medios de radio, prensa y online, tanto en medios nacionales como internacionales.

Una de las actividades principales de la campaña fue el desarrollo del Concurso #HagamosLio, que consistía en una invitación a publicar una imagen de una iniciativa solidaria relacionada con el espíritu de la campaña y las que fueron sometidas a votación abierta de todos los seguidores de la página de Facebook. El ganador del concurso se llevó dos pasajes a Roma y pronto podrá viajar a “la capital del lío”.