MINVU y Agricultura se unen para facilitar acceso a subsidios

MINVU Agricultura TamarugalFacilitar a los habitantes de las zonas rurales la postulación a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y a los instrumentos de fomento que el Ministerio de Agricultura pone a su disposición, es el objetivo de los talleres que realizaron en la Provincia del Tamarugal funcionarios de SERVIU e INDAP.

Estas actividades se enmarcan en un convenio de cooperación suscrito entre el Minvu e INDAP, en un esfuerzo mancomunado del Gobierno para dar cumplimiento a la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.

El director regional de INDAP Tarapacá, Claudio Koplow, señaló que generalmente los habitantes de las zonas más alejadas no tienen acceso a toda la información para recibir todos los beneficios que están a su disposición, por ello, este tipo de alianzas favorecen directamente al mundo rural.

“Con este acuerdo, INDAP a través de los equipos territoriales se compromete a recoger y organizar la demanda de beneficiarios o  potenciales beneficiarios, entregar material de difusión e informar en terreno los programas a aquellos que más lo necesitan y que por distintos motivos tienen dificultades para desplazarse hasta los centros urbanos”, explicó Koplow, quien destacó que en estos recorridos la institución ha estado presente con la Oficina Móvil, vehículo especialmente acondicionado para atención en terreno.

Es así como los funcionarios de ambas instituciones ya realizaron jornadas de difusión en Cariquima, Pica, Suca y Miñi Miñe, talleres que se seguirán coordinando y desarrollando en otras localidades de las cinco comunas rurales de la provincia del Tamarugal.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Palape, instó a las comunidades de la Provincia del Tamarugal a aprovechar estas instancias de información. “Nuestro deber como servicio es acercar los beneficios y programas a las familias de todos el territorio regional. Para ello, SERVIU e INDAP se han unido para hacer más eficiente la difusión en los poblados del interior de Tarapacá y esperamos que las comunidad sea receptiva y siga asistiendo a los talleres que se continuarán realizando”, precisó.

El director de SERVIU, Edgardo Álvarez, indicó en tanto que estas jornadas informativas, forman parte del intenso proceso de difusión que realiza la institución “para llevar a todos los rincones de la región los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó.

prensa