GOBIERNO PROVINCIAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Minvu inicia obras de mejoramiento de vialidad estructurante del Par Vial Sotomayor-Esmeralda

Las obras de mitigación significan una inversión superior a los 182 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 45 días. Se realizará una pavimentación asfáltica de 1420 m², que incluye además señalización y demarcación vial.

Alcalde Jorge Soria en inicio de obras MINVU IquiqueCon la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, encabezando la actividad, junto a la Intendenta de Tarapacá Claudia Rojas, el alcalde de Iquique Jorge Soria y autoridades regionales de Vivienda, se dio inicio a las obras de mitigación del Par Vial Sotomayor- Esmeralda, que unirá la avenida Salvador Allende con la calle Sotomayor.

Esta es una de las cuatro obras de mitigación contempladas, para reducir el impacto en el tránsito automotriz una vez comienza las obras civiles de mejoramiento de las calles Esmeralda y Sotomayor, el primer trimestre de 2016.

La apertura de Av. Salvador Allende contempla trabajos de demolición parcial de 5 propiedades, cuatro galpones con una superficie de 650 m² y un sitio de otros 649 m², que permitirán unirla con Sotomayor. Las obras significan una inversión superior a los 182 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 45 días.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, comentó que “esta obra de mitigación es importante y responsable. Además, garantiza que este par vial realmente mejorará la conectividad y también permitirá mejorar el acceso a Zona Franca y el traslado de carga hacia y desde el puerto. En específico, estamos muy contentos, porque esta obra de mitigación nos permite hacer una inversión, que garantiza responsabilidad en una obra de mayor envergadura, como es el Par Vial Sotomayor Esmeralda”.

En esta primera etapa del proyecto se realizará una pavimentación asfáltica de 1.420 m², con altos estándares, que permitirán entregar a la comunidad una vía perfectamente habilitada, que incluye señalización y demarcación vial.

Conectividad

Otro de los proyectos viales de envergadura que el Minvu está próximo a iniciar, en la IV etapa de “Par Vial Juan Martínez- Arturo Fernández”. Esta iniciativa, junto a los demás pares viales en ejecución, responde a un grupo de 11 alternativas propuestas por el «Plan de Desarrollo del sistemas de Transporte Urbano de la Ciudad de Iquique», elaborados por SECTRA. Dichas obras son de responsabilidad SERVIU.

Esta última fase corresponderá a la construcción de un cruce a nivel de las calles Juan Martínez, Arturo Fernández, Amunátegui, Arturo Prat, Centenario, Moisés González y Avenida Las Cabras. Así mismo contempla un paso sobre nivel, a través de una estructura aérea para permitirá la continuidad de la Avenida Arturo Prat hacia avenida Las Cabras, y de allí por Avenida Circunvalación a la Comuna de Alto Hospicio y la Ruta 5.

Las cuatro obras de mitigación asociadas a ambos partes viales significarán para esta cartera una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.